TMM atenderá nueva ruta de contenedores por Tampico

28.02.2018

Grupo TMM cerró las negociaciones para brindar el servicio de maniobras en el puerto de Tampico a la naviera World Direct Shipping (WDS), cuya sede se encuentra en Florida, Estados Unidos, como parte de una estrategia de crecimiento y diversificación de negocios.

Dicho proyecto consiste en establecer un nuevo servicio semanal de contenedores que conectará a Port Manatee, en Florida, con Tampico, Tamaulipas, como complemento al servicio semanal que actualmente atiende WDS con productos frescos en la ruta Port Manatee-Coatzacoalcos, implementada desde 2014.

De acuerdo con TMM, la línea naviera se encargará de transportar a partir del 1 de marzo de 2018 productos frescos como frutas, verduras, jugos y carga general, los cuales se estarán exportando a Estados Unidos mediante 160 contenedores por viaje, aproximadamente.

La carga de dichos productos será realizada por Prestadora de Servicios MTR, filial de Grupo TMM en Tampico, la cual, con su experiencia en maniobras de productos especializados y perecederos, beneficiarán a WDS permitiendo contar con productos competitivos en el mercado, según la firma.

"Esta alianza será pieza clave para impulsar el transporte de contenedores por Tampico, lo cual apuntalará su vocación comercial, generando fuentes de trabajo en el puerto y zonas aledañas", sostuvo la compañía.

Reconociendo la importancia que tiene la cadena de frío para la logística, Grupo T21 realizará el próximo 27 de junio el evento Cold Chain Forum, en el marco de Expo Carga, donde motivará el diálogo en torno a las áreas de oportunidad y los retos que enfrenta esta área para diversas industrias. El programa y el sitio web se estarán dando a conocer en breve.

Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/02/28/tmm-atendera-nueva-ruta-contenedores-tampico