TMM baja dependencia de PEMEX

29.06.2018

La empresa es una de las compañías de logística y transporte más grandes en México. Brinda servicios dinámicos de transporte marítimo, que incluyen servicios marítimos, de puertos y terminales, servicios logísticos y servicios de almacenamiento, a clientes Premium en todo México.

Grupo TMM informó que obtuvo de Pemex Exploración y Producción 16% de sus ingresos totales en 2017, lo que significó 20 puntos porcentuales en comparación al año previo.


De otros dos de sus principales clientes, P.M.I Trading Limited y Fieldwood Energy E & P México, captó 13%, de cada uno de ellos (26% en conjunto) de sus ingresos globales.


Ninguno de los clientes restantes representa más del 5% de los ingresos totales. Grupo TMM monitorea permanentemente el desarrollo de la industria en el que operan sus clientes principales, incluidos los indicadores clave significativos, como los precios del petróleo, para considerarlo en el proceso de reconocimiento y medición de activos y pasivos en los estados financieros consolidados.


TMM es una de las compañías de logística y transporte más grandes en México. Brinda servicios dinámicos de transporte marítimo, que incluyen servicios marítimos, de puertos y terminales, servicios logísticos y servicios de almacenamiento, a clientes Premium en todo México.
Estos son sus servicios:


Operaciones Marítimas. Su división de Operaciones Marítimas brinda servicios de transporte marítimo, incluidos buques costeros que brindan servicios de transporte y otros servicios a la industria petrolera mexicana, petroleros que transportan productos petrolíferos dentro de las aguas mexicanas e internacionales, paqueterías que transportan cargamentos líquidos y químicos de aceite vegetal desde y hacia Estados Unidos y México, remolcadores que brindan servicios de remolque en el puerto de Manzanillo, México, y graneleros que transportan productos no empaquetados como el acero entre América del Sur, el Caribe y México. Al 31 de marzo de 2018, operaba una flota de 39 embarcaciones, que incluye tanques de productos químicos, remolcadores portuarios y una variedad de buques de suministro en alta mar. 


De estos buques, 30 son propiedad de TMM y gestionados, operados y comercializados por la misma empresa de conformidad con un contrato de servicios marítimos. Además, opera un astillero con servicios integrados en el puerto de Tampico, México a través de su filial Inmobiliaria Dos Naciones (IDN). Esta subsidiaria se encuentra cerca de instalaciones de petróleo y gas mar adentro y de rutas comerciales clave entre el sureste de los Estados Unidos y México. IDN brinda servicios de reparación de buques y cuenta con dos diques secos flotantes con una capacidad de 3,000 toneladas métricas cada uno. IDN brinda servicios a más de 30 embarcaciones por año y nos proporciona las capacidades necesarias para construir embarcaciones adicionales.


Operaciones de Puertos y Terminales. Actualmente opera tres instalaciones portuarias mexicanas, Tuxpan, Tampico y Acapulco, bajo concesiones otorgadas por el gobierno mexicano, que prevén ciertos derechos de renovación. Esta unidad de negocios también brinda servicios de agente portuario a los propietarios y operadores de buques en los principales puertos mexicanos.


Operaciones logísticas. Proporciona servicios logísticos dedicados a los principales fabricantes, incluidos los fabricantes de automóviles y los minoristas con instalaciones y operaciones en todo México. Los servicios que brinda incluyen servicios de consultoría, servicios analíticos y de externalización logística, que abarcan la gestión del movimiento entrante de piezas a las plantas de fabricación de acuerdo con las prácticas de planificación de inventario justo a tiempo; análisis de la red logística (ciclo de pedidos); diseño de procesos de información logística; transporte intermodal; cadena de suministro y gestión logística; manejo y reenvasado de productos; preensamblaje local; mantenimiento y reparación de contenedores en los principales puertos y ciudades de México y distribución de entrada y salida utilizando múltiples modos de transporte.


Operaciones de almacenamiento. A través de su subsidiaria Almacenadora de Depósito Moderno, S.A. de C.V. (ADEMSA), proporciona servicios de almacenamiento y gestión de instalaciones de almacenamiento en condiciones de servidumbre. ADEMSA actualmente opera más de 240,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en todo México, incluyendo 64,939 metros cuadrados de espacio de almacén directo (el más grande de los cuales se encuentra en el norte de la Ciudad de México). 

Debido a su naturaleza regulada, ADEMSA es una de las pocas compañías de almacenamiento autorizadas por el gobierno mexicano para proporcionar servicios de depósito de bonos y emitir certificados de depósito negociables.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18410/mostrar