TMM Consolida su participación en el sector energético

31.08.2018

La naviera TMM, a través de su filial Operador Portuaria de Tuxpan (OPT), consolidó su participación en el sector energético al ser parte fundamental en el recubrimiento de fosas marinas y de protección de tuberías del gasoducto "Sur de Texas-Tuxpan Marino".

El gasoducto lo construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a lo largo de la plataforma continental de los estados de Veracruz y Tamaulipas. La idea es interconectar, desde el norte con el gasoducto que va de Nueces a Brownsville, en Texas, y en la parte oeste, con el ducto que pasa por Tuxpa y llega hasta Tula, en el Estado de Hidalgo.


El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros (km) y 42 pulgadas de diámetro, con capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), según informó el consorcio naviero.


Para dicho proyecto, el buque Tideway Rollingstone transporta roca a la zona de tiro en el Golfo de México, procedente del municipio de Tihuatlán y la trasladada en autotransporte al Puerto de Tuxpan, en donde es recibida y almacenada por OPT para su posterior embarque en el muelle del puerto de Tuxpan. 


Desde el 2005 y hasta 2016, se transportaron alrededor de 1 millón 005 mil 134 toneladas de roca para los Proyectos de PEMEX en la sonda de Campeche, lo que ha convertido al Puerto de Tuxpan en uno de los principales suministradores de este producto.


Con esta operación, TMM refrenda su compromiso en la cadena de suministro de proyectos de la industria energética. 


Fuente : Comunidad Portuaria 

https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18784/mostrar