TMM reporta resultados al 3T tras desincorporar división marítima

31.10.2018

Grupo TMM reportó recientemente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros al tercer trimestre de 2018, con la División Marítima desincorporada.

Según un comunicado, esto apoyado en el continuo crecimiento de su EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), que al cierre del tercer trimestre acumuló 109.1 millones de pesos (mdp), lo que le permite cubrir sus obligaciones financieras.

En diciembre de 2017 la Asamblea de Accionistas de Grupo TMM aprobó la reorganización societaria de la compañía, en la cual se acordó la transmisión del 85% de las acciones de su subsidiaria TMM División Marítima (TMMDM) en beneficio de los Tenedores, como parte del Plan para el Fortalecimiento de la Emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios.

Ello para resguardar los derechos de los Tenedores y, en consecuencia, a partir de esa fecha Grupo TMM dejó de incluir en sus estados financieros los pasivos por 11 mil 802.5 mdp y activos por ocho mil 344.0 mdp. Cabe destacar que Grupo TMM mantiene la operación y administración de las embarcaciones de TMMDM, a través de un contrato de prestación de servicios marítimos.

"Grupo TMM continúa adaptándose a las nuevas circunstancias de los mercados nacionales e internacionales, aprovechando sus estrategias de diversificación de clientes, reducción de endeudamiento y optimización de costos; de igual forma desarrollando nuevas estrategias para mejorar el desempeño de sus unidades de negocio y aprovechar al máximo la gradual reactivación del sector energético en nuestro país", sostuvo la firma.

La compañía continúa participando en licitaciones de nuevos proyectos en la industria energética del país, destacando los referentes al transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos.

En sus resultados reporta que ha disminuido su endeudamiento en 296.4 mdp durante este 2018, con lo cual su deuda actual es de 602.2 mdp, de los cuales, solo 216.3 mdp son a corto plazo.

Todo lo anterior, de acuerdo con el comunicado, permitirá a Grupo TMM desarrollar proyectos de expansión, en su División Marítima, así como en la División de Puertos y Terminales, explotando el potencial que empiezan a ofrecer los mercados.

José F. Serrano, Presidente del Consejo y Director General de Grupo TMM comentó en el reporte que Grupo TMM continúa adaptándose a las nuevas circunstancias de los mercados nacionales e internacionales, aprovechando sus estrategias de diversificación de clientes, reducción de endeudamiento y optimización de costos, de igual forma desarrollando nuevas estrategias para mejorar el desempeño de sus unidades de negocio y aprovechar al máximo la gradual reactivación del sector energético en el país.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/10/30/tmm-reporta-resultados-3t-tras-desincorporar-division-maritima