Toma el control de Grupo TMM Vanessa Serrano en medio de fuertes retos

07.09.2020

El Consejo de Administración de Grupo TMM informó a la Bolsa Mexicana de Valores que eligió a Vanessa Serrano Cuevas como su nueva Directora General, cuyo cargo ha sido efectivo a partir del primer día de septiembre.

"Estamos seguros que con su gran liderazgo contribuirá, no sólo a la creación de nuevas alianzas y sociedades comerciales, sino también a consolidar los proyectos que hemos venido desarrollando en GTMM", dijo José F. Serrano Segovia, Presidente del Consejo de Grupo TMM.

La nueva directora quien se desempeñaba como VP del Grupo, desde su nueva posición en la compañía especializada en transporte marítimo, logística y servicios portuarios, buscará satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes, optimizando tiempos y costos en su operación de acuerdo con los compromisos asumidos.

Es la segunda ocasión que Vannesa Serrano participa en la compañía, en un primer ingreso realizó aportaciones relevantes liderando la división de Energía y, recientemente logró un acuerdo para que la familia Alemán Magnani, cediera todos sus intereses a Grupo TMM.

Entre sus logros profesionales destaca haber sido una pieza clave en la fundación de la empresa Alimentos Dasami y en el desarrollo de la plataforma digital Zertú.

Cuenta con licenciatura en Administración de Empresas, con maestría en estudios de Alta Dirección por el IPADE, y es heredera de una amplia tradición en Grupo TMM que es una de la firmas más emblemáticas mexicanas de servicios y transporte marítimo.

La nueva ejecutiva llega en un momento de definiciones para la empresa, cuando ha reducido su flota de servicios off shore, así como de la división de remolcadores marítimos y, su principal cliente en buques tanqueros, la estatal Pemex, está en picada, dijeron analistas.


Fuente: Info-Transporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/11440-toma-el-control-de-grupo-tmm-vanessa-serrano-en-medio-de-fuertes-retos