Histórico Movimiento de carga en Topolobampo

14.12.2017

Al mes de noviembre se habían operado 6.4 millones de toneladas; Con la programación de diciembre cerrarán con 7 millones de toneladas.

La carga general asciende a un millón 832 mil toneladas y representa el 28.2 por ciento.

La de granel agrícola, con un millón 724 mil toneladas, representa el 26.6 por ciento, en donde un millón 437 mil toneladas se han exportado, principalmente a Venezuela y Kenia, mientras que 239 mil 204 toneladas se movilizaron hacia los puertos de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, y 47 mil 250 toneladas corresponden a trigo importado de los Estados Unidos.

"Conforme a la programación correspondiente al mes de diciembre, estamos estimando cerrar el año con la movilización de la mayor carga registrada en la historia de la API, pues muy seguramente se rebasarán las 6.7 millones de toneladas logradas en el 2016.

FORTALECIMIENTO
Indicó que los buenos resultados son gracias a que se ha venido desarrollando la infraestructura y ofreciendo los servicios portuarios necesarios para seguir fortaleciendo el puerto, gracias al apoyo que le ha venido brindado el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, lo cual ha sido clave en los avances que se presentan.

Dio a conocer que en este mismo lapso se han desplazado un total de 158 mil 370 pasajeros a través de este puerto.

Fuente: Debate