Tramitan permisos para explorar pozo petrolero en costas de Coatzacoalcos

29.01.2020

La empresa PC Carigali México Operations SA de CV, filial de Petronas, solicitó autorización a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para realizar trabajos de perforación exploratoria en el Golfo de México, a 25.81 kilómetros de Coatzacoalcos.

El pasado 21 de enero, la compañía inició los trámites para iniciar con la perforación del pozo Moyote-1, localizado dentro del área contractual 6 en aguas someras de la cuenta sureste.

Tan pronto reciba los permisos de la ASEA, PC Carigali tendrá seis meses para realizar los trabajos. Se trata de uno de los primeros proyectos del año en materia de hidrocarburos cerca de Coatzacoalcos.


PC Carigali México Operations es filial de Petronas, que podría instalar un centro de operaciones en esta ciudad debido a las inversiones relacionadas con exploración y producción en yacimientos del Golfo de México.


Los representantes de la empresa estuvieron a finales del año pasado en Coatzacoalcos para dar a conocer sus proyectos de trabajo en el Golfo de México.
El esquema de producción contempla ocho pozos en aguas profundas, por lo que Petronas podría constar con una base de suministros en terrenos de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.
Del 2008 a la fecha, la compañía de Malasia ha perforado 32 pozos petroleros en todo el mundo, el 10 por ciento en el continente americano.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5e30ff1404bb625e73952aa0