Transportan desde Veracruz dinero para el gobierno de Nicolás Maduro

24.09.2019

De acuerdo a una investigación realizada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el dinero de los narcos mexicanos es enviado al gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, desde el puerto de Veracruz al de Puerto Limón costarricense.

Supuestamente el efectivo venía camuflajeado en cargamentos de comida enviados desde México a una empresa estatal venezolana llamada Alunasa que dispone de una terminal en ese puerto de Costa Rica.


A través de esa empresa, el dinero había entrado en el sistema financiero a cuentas en bancos rusos vinculados a los dirigentes Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Tarek el Alassani, vicepresidente de Economía del gobierno de Maduro.


El dinero había llegado a Costa Rica en cargamentos gestionados por El Sardinero que exporta alimentos a Venezuela dentro del programa de bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Las investigaciones revelan que los contenedores con comida salían del puerto de Veracruz hacia Puerto Limón, en lugar de hacer ruta directa hacia la Guardia en Venezuela.

Ya lo había comentado el senador Ricardo Ahued, director general de Aduanas del cochinero encontrado en esa dependencia y es precisamente del puerto de Veracruz, donde salía ese dinero que era en pago de envíos de drogas.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5d897de211a6e216f126c0e5