Tren transoceánico detonará la economía de la región sur de Veracruz

25.02.2019

El Gobierno Federal analiza la viabilidad del proyecto del Tren Transoceánico para comunicar al Pacífico con el Atlántico, a través del Istmo de Tehuantepec, generando de paso desarrollo económico para 33 municipios de Veracruz y Oaxaca.

Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz, afirmó que en caso de aprobarse el proyecto del Tren Transoceánico sería un detonante para la economía del sur de Veracruz.

El proyecto denominado Corredor Transoceánico de México contempla una red ferroviaria de 300 kilómetros de longitud, para el Tren Transoceánico, en un recorrido por 33 municipios tanto de Veracruz como de Oaxaca.

Comento que participarían en el proyecto el Gobierno Federal y los gobiernos estatales de Veracruz y Oaxaca, con el interés primordial de que se convierta en detonante de la economía del Istmo de Tehuantepec.

Pérez Astorga indicó que están a la espera de la "luz verde" para el proyecto por parte del Gobierno Federal para iniciar con la construcción de la vía del ferrocarril que comunicará al Pacífico con el (Golfo de México), Atlántico.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2019/02/tren-transoceanico-detonara-la-economia-de-la-region-sur-de-veracruz/