Tuxpan pone en jaque proyecto de TransCanada

16.02.2018

El departamento de Obras Públicas Municipal de Tuxpan le canceló a la empresa Infraestructura Marina del Golfo, subcontratada de TransCanada el permiso para la construcción y licencia de uso de suelo del proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

El departamento de Obras Publicas Municipal de Tuxpan le cancel a la empresa Infraestructura Marina del Golfo, subcontratada de TransCanada el permiso para la construcción y licencia de uso de suelo del proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Esto, sucedió luego que se presentaran diversas incongruencias registradas en la documentación que fue presentada para dicha solicitud, con fecha del 10 de noviembre del 2017. 

Esto, se deriva luego que en las actividades de comprobación del trazo del proyecto, se logro detectar que este no corresponde al presentado ante la autoridad municipal, comparado con el trazo autorizado por la Dirección de Gestión e Impacto Ambiental modalidad regional (MIAR-R).

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dicha empresa al solicitarle que presentara la documentación del trazo que se esta realizando actualmente, no la presentó en tiempo y forma, además de las irregularidades detectadas. 

Esta empresas, aseguro que estará siendo sancionada económicamente, ya que ademas no cumple con el Estudio de Riesgo Ambiental y la información adicional, en el tramo llamado Trazo General del Proyecto localizado en la comunidad local de Monte Grande.

Por ello, dijo que se esta pidiendo a los representantes de la misma que se presenten,

Los permisos de cruces con los cuerpos de agua administrados por la CONAGUA, permisos de las lineas con CFE, de los cruces con carreteras estatales, el documento actual de la manifestación de impacto ambiental, documentación que acredite la propiedad y arrendamiento de los predios donde se introducen las lineas de tubería.   

También, en un documento sobre estas inconsistencias, se manifiesta que no cuentan con un programa de seguimiento de la calidad ambiental, el cual debe contener programas de calidad de aire y acústica, conservación de la estructura y características físico-químicas del suelo, manejo integral de los residuos sólidos y peligrosos, manejo sustentable del agua y conservación de la calidad.

Infraestructura Marina del Golfo aseguró que está obligada a detener los trabajos hasta que se entregue la documentacion y se cumpla con todos los requisitos para los permisos, ya que a una semana de haber sucedido esta situacion, continuan en tramites .


Fuente :  Imagen del Golfo
https://imagendelgolfo.mx/noticiasveracruz/poza-rica-tuxpan-norte/41217682/tuxpan-pone-en-jaque-a-proyecto-de-transcanada-en-norte-de-veracruz.html