Tuxpan sumará arribos de ONE

31.08.2018

La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) recalará en el puerto de Tuxpan, al igual que la alemana Hapag-Lloyd, como parte de su alianza operativa en el negocio de contenedores denominada The Alliance, en la que también participa la taiwanesa Yang Ming.

César Falcón, Senior Commercial Manager de ONE, sostuvo que como integrantes de The Alliance ambas navieras estarán llegando a Tuxpan Port Terminal (TPT) con barcos propios, sin que por parte de ONE se tenga hasta el momento contemplado un determinado número de recaladas.

Asimismo, el directivo de ONE detalló que esta sería una recalada adicional que se integra a su servicio AL4, que hasta antes de Tuxpan rotaba solo entre los puertos de London Gateway - Antwerp - Bremerhaven - Le Havre - Veracruz - Altamira - Houston - New Orleans - London Gateway.

PUBLICIDAD

"La definición de cuántos barcos llegarán es difícil de expresar y de mantener, existen muchas variantes que pueden alterar el número, pero sí estamos esperando tener una recalada semanal. También es difícil establecer todavía volúmenes (de contenedores)", indicó Falcón en entrevista con T21, ello ante el reciente servicio inaugural de Hapag-Lloyd el pasado 13 de agosto.

"Hay clientes que tenían la inquietud, preguntando acerca de servicios posibles a través de Tuxpan, lo que nos orilló a abrir la oferta a algunos de nuestros clientes. Por supuesto que Tuxpan no es una apuesta segura aún, pero nosotros estamos participando junto con la terminal para apostar a un negocio fructífero, exitoso y duradero, esa es nuestra idea de participar en el puerto y junto con nuestros socios en esta nueva aventura", mencionó.

En ese sentido, César Falcón enfatizó en el que las nuevas recaladas buscan ser un facilitador logístico para las industrias asentadas en el centro del país y el Golfo de México, así como atacar a las que se encuentran en la región del Bajío, mediante la terminal operada por SSA México que, en palabras del directivo, ofrece garantías y alternativas a clientes que requieren cadenas de suministro ágiles.

Desde abril de 2018, la red integral de The Alliance cubre 33 servicios conectando más de 81 puertos principales en Asia, norte de Europa, Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, América Central, el Caribe, el subcontinente indio y el Medio Oriente.


Fuente: GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/08/30/tuxpan-sumara-arribos-one