Las ultimas novedades de navegación-e

29.01.2018

Los sistemas de navegación y comunicación integrados, fiables y fáciles de usar pueden convertirse en un aliado fundamental en la toma de decisiones en un buque. Este tipo de sistemas se engloban en lo que se conoce como navegación-e. 

La OMI participó en la conferencia internacional e-Navigation Underway que tiene lugar cada año a bordo de un buque que viaja de Copenhague a Oslo (este año se celebró del 24 al 26 de enero). Durante la misma, Sascha Pristrom ofreció una presentación sobre el plan de la OMI para conducir al transporte marítimo hacia la nueva era digital. 

Actualizó a los participantes sobre el Plan de implantación de la estrategia de navegación-e, así como sobre la labor conjunta con la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) para la elaboración de orientaciones sobre la definición y armonización del formato y la estructura de las carteras de servicios marítimos. También enfatizó la necesidad de un enfoque coordinado de los reguladores y el sector.

La OMI tiene un papel central como coordinador al armonizar y mejorar los sistemas de navegación para mejorar la seguridad y reducir los errores. La conferencia es un foro clave para discutir sobre los numerosos retos a los que se enfrenta la navegación-e en todo el mundo, así como para explorar nuevas estrategias y avances técnicos. 

Muchos otros temas incluyen los servicios de navegación-e en las regiones polares, la navegación-e y los macrodatos y las operaciones autónomas.


Fuente : Organización Marítima Internacional ( OMI)