Ultramar en su derecho de elevar tarifas en ruta Cozumel-Playa, confirma SCT

22.11.2019

La Dirección de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la información difundida hoy mismo por la Secretaría de Marina en el sentido de que la SCT no autoriza las tarifas de las empresas navieras.

Sobre la decisión de la empresa Ultramar, que retiró el descuento especial a quintanarroenses que utilizan sus servicios en la ruta Playa del Carmen-Cozumel, la Dirección de Marina Mercante subrayó que la medida no constituye una falta y que la naviera está en su derecho de cambiar sus tarifas.

Buscan autoridades en Cancún resolver el problema de asentamientos irregulares

Ambulancias sin gasolina en Chetumal, tardaron dos horas en llegar a un servicio.

En un boletín de prensa, hace referencia a la información que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), difundió y, al igual que la Semar, indicó que hasta el momento la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no reporta irregularidades referentes al alza de 70 a 150 pesos para el pasaje sencillo y de 140 a 300 el redondo par el residente estatal."La Cofece no se ha pronunciado, ni ha determinado que no existan condiciones de competencia efectiva y, en consecuencia, la SCT no está en posibilidad establecer regulación tarifaria", subrayó.

Y remató con el señalamiento de que, en tanto haya condiciones de competencia efectiva, las tarifas para el servicio de transporte de pasajeros "no requieren de regulación por la autoridad".

"Sólo en caso de que la Cofece determine la ausencia de condiciones de competencia, la SCT podría establecer Bases de Regulación de Tarifas, a través de Dirección General de Marina Mercante", indicó.


Fuente : Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticias/detalle/5dd73fa411a6e216f126c2eb