Ultramar recibe dos nuevos transbordadores en Cancún por parte de Icat Crowther

09.03.2018

Incat Crowther, empresa estadounidense especializada en arquitectura y construcción naval, anunció la entrega de City Jet 1 y City Jet 2, transbordadores de pasajeros de 28 metros de largo que son parte de un nuevo programa de renovación de la flota de la empresa Ultramar.

Las embarcaciones operarán a alta frecuencia en la zona de Cancún lo que evitará que los turistas hagan viajes en autobús a las áreas turísticas y de entretenimiento notoriamente largos.

Los transbordadores fueron construidos por Midship Marine en Harvey, Louisiana. La cabina de cubierta principal tiene capacidad para 118 pasajeros en asientos de alta gama. Las puertas corredizas se instalan en los extremos delantero y posterior de la cabina para facilitar el acceso.

La cubierta de popa cuenta con baño, armario eléctrico, sala de estar para pasajeros y mucho espacio para el equipaje. También se presenta en la cubierta de popa una trampilla elevada del motor que aumenta el espacio de mantenimiento en la sala de máquinas.

Al igual que todas las otras embarcaciones Ultramar diseñadas por Incat Crowther, las embarcaciones están equipadas con rampas de embarque articuladas hacia adelante y hacia atrás en ambos lados que facilitan la carga y descarga rápida.

La cabina del piloto se sienta en una plataforma elevada, permitiendo una buena visibilidad sobre la proa. La plataforma del techo cuenta con 140 asientos para pasajeros externos con espacio para flotadores de emergencia.

La incorporación de City Jet 1 y City Jet 2 a la flota de Ultramar recompensa la atención de Incat Crowther para atender las necesidades del cliente. Al adaptarse a un conjunto específico de requisitos operativos, estas nuevas embarcaciones de la laguna serán confiables y rentables, informó el grupo en un comunicado de prensa.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/03/ultramar-recibe-dos-nuevos-transbordadores-en-cancun-por-parte-de-icat-crowther/