Unión de navieras globales, solidaridad y tecnología ante el Covid-19

09.11.2020

Maersk distribuirá la vacuna contra el coronavirus puerta a puerta; Hamburg Süd trae a México su contenedor de solidaridad; y MSC con CMA CGM, se integran en una plataforma de datos logísticos.

Maersk asocia

Una de las asociaciones de logística global que ha llamado enormemente la atención, es la realizada entre COVAXX, firma estadounidense que desarrolla una vacuna para combatir Covid-19, con el gigante marítimo Maersk.

Su propósito es proveer la logística integrada a nivel mundial para el envío de la vacuna que inmunizará el coronavirus, "el desafío logístico más urgente que enfrentamos hoy", dijo Rob Townley, Special Project Logistics en Maersk.

Una vez que esté listo el fármaco, la asociación proveerá todos los servicios de gestión de la cadena de suministro puerta a puerta, embalaje y el envío aéreo, marítimo, de autotransporte, almacenamiento y distribución final.

Hamburg Süd difunde

En medio de la pandemia que ha despertado la necesidad de alivio para la humanidad, Hamburg Süd, naviera global alemana, difunde un mensaje solidario creado por la artista, Jeannine Platz, plasmado en un contenedor el cual ha viajado por todo el mundo.

Con la inscripción: "sumerges tu dedo en el mar y estás en contacto con el mundo entero", ha visitado casi todo el globo. El contenedor de 40 pies visitó recientemente México para dejar carga en Toluca, Estado de México.

MSC y CMA CGM se alían

Mientras tanto, Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM anunciaron su integración en la plataforma digital TradeLens, que garantiza el envío de datos logisticos más completo y oportuno para mejorar la eficiencia en el manejo de contenedores y, agiliza los servicios globales.

La plataforma desarrollada por IBM y Maersk, promueve el intercambio de información eficiente, transparente y segura; y es la mayor colaboración de datos en toda la cadena de suministro global, de las navieras asociadas.


Fuente: Info-Transporte
https://info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/11693-union-de-navieras-globales-solidaridad-y-tecnologia-ante-el-covid-19