Va Jorge González Olivieri a la dirección de la Api de Mazatlán

07.01.2019

Por acuerdo del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López Gutiérrez, Jorge González Olivieri, ex director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, será nombrado director general de la Api Mazatlán.

González Olivieri, licenciado en Administración de Empresas, con una amplia experiencia en el sistema portuario mexicano fue gerente comercial de la Api Mazatlán, de donde es originario, y director de API Veracruz en el periodo 2003- 2008. Asimismo se desempeñó como secretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del gobierno de Sinaloa en 2011.

De la misma manera trabajó en la iniciativa privada para Petroil Abastecedora de Combustible además de haber sido profesor de Logística y Comercio Internacional en la Universidad Tec Milenio de Mazatlán. Es considerado el principal impulsor, cuando ocupó la dirección de la Apiver, de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz que hoy es una realidad.

Mazatlán, puerto con vocación turística y para el manejo de todos los segmentos de la carga, se encuentra en una etapa de aletargamiento y urge un plan de reactivación, modernización y desarrollo. Durante más de dos décadas (desde la fundación de la Api) estuvo bajo la dirección de Alfonso Gil Díaz, quien se retiró en 2016 y fue sustituido por Eric Ercé Barrón, quien a mediados de 2017 fue detenido y encarcelado por el uso indebido de los recursos cuando fue director de la Api de Quintana Roo.

De acuerdo con la Comunidad Portuaria de Mazatlán, la designación de González Olivieri, es un acierto de la CGPyMM de la SCT, ya que cuenta con la experiencia y capacidad probada para integrar a Mazatlán al nuevo esquema de negocio diseñado desde SCT a fin de que los puertos se conviertan en motor de desarrollo, negocios e inversión en las zonas donde se ubican.


Fuente : GrupoT21
https://www.ptc.mx/2019/01/va-jorge-gonzalez-olivieri-a-la-direccion-de-la-api-de-mazatlan/