Valoran desguace de cuatro barcos de Oceanografía atracados en TNG

14.03.2018

Cuatro barcos de Oceanografía que permanecen en el astillero de Veracruz, Talleres Navales del Golfo (TNG), filial del poderoso grupo asiático Hutchison Ports, estarían destinados al desguace para venderlos como chatarra y recuperar los adeudo por diversos servicios.

Desde 2011, cuando los cuatro barcos de Oceanografía fueron asegurados en el puerto de Veracruz a raíz de los problemas legales de Armando Yáñez, permanecen en los muelles de Talleres Navales del Golfo (TNG).

Se trata de los buques Caballo Bucéfalo, Caballo Fuerte, Caballo Grande y Caballo Lipizano, barcos que prestaron diversos servicios a la industria costa fuera u off shore con base de trabajo en la Sonda de Campeche.

Consultado al respecto, el titular de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, dijo que esos barcos tienen varios años atracados en los muelles de TNG y representan un peligro para el medio ambiente marino y para la seguridad de la navegación en el puerto.

Desafortunadamente cada día es más remota la posibilidad de que puedan abandonar los muelles, uno por los problemas legales que enfrentan y otra la enorme deuda que generaron con TNG, es más, dos barcos están inservibles y la única opción es el desguace para venderlos como chatarra.

La opción de la chatarrización podría ejecutarse en los puertos de Veracruz o Alvarado e incluso generaría fuentes de empleo temporal. Por lo mientras el astillero TNG solo desea que esas chatarras salgan de sus muelles para que recuperen el espacio perdido desde hace siete años.


Fuente : Puerto, transporte y carga 
https://www.ptc.mx/2018/03/valoran-desguace-de-cuatro-barcos-de-oceanografia-atracados-en-tng/