Van Oord ejecuta dragado en el puerto de Coatzacoalcos

09.01.2019

La draga de succión de tolva autopropulsada Lelystad llevará a cabo, hasta principios de febrero próximo, el mantenimiento al canal de navegación del río Coatzacoalcos, zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, considerando un volumen total de 450 mil metros cúbicos (m3), dio a conocer la Administración Portuaria Integral (API).

La embarcación, que arribó al muelle de cabotaje procedente del Puerto Moin, Costa Rica, cuenta con una eslora de 136.97 metros (m), manga de 26 m, y una tolva de captación con capacidad aproximada de hasta 10 mil 329 m3, la cual realizará diferentes trabajos, entre los que destaca el canal de navegación interior, con una longitud de 3.72 kilómetros (km), y un ancho promedio 100 m y profundidad de dragado de 14 m.

Asimismo, dragará el canal exterior, con una longitud de 1.12 km, profundidad de dragado de 14.50 m y ancho de 150 m; así como la dársena de los muelles del recinto portuario Coatzacoalcos, con una longitud de 2.95 km y ancho de 300 m, con profundidad de 12 m.

Como T21 dio a conocer, en diciembre pasado la API Coatzacoalcos lanzó la licitación pública internacional referente al "Dragado de mantenimiento en canales y dársenas en el Puerto Coatzacoalcos", por un monto de inversión de más de 52.4 millones de pesos sin IVA.

Las empresas de origen holandés Van Oord de México y Van Oord Marine Contractors, en conjunto, resultaron ganadoras.

Cabe destacar, según la API, que el material residual producto del dragado se depositará en el sitio autorizado por la Secretaría de Marina (Semar), a una distancia de 18.5 millas náuticas, medidos a partir del morro de las escolleras, que equivale a 29.77 km, hasta el sitio de vertido.


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/01/09/van-oord-ejecuta-dragado-puerto-coatzacoalcos