Vanessa Serrano asume participación accionaria en Grupo TMM

Grupo TMM dio a conocer que Vanessa Serrano Cuevas obtuvo acciones de la compañía por donación a título gratuito, por parentesco por consanguinidad, siendo, en consecuencia, titular del 12% del total de acciones de la compañía en circulación. Esto la convierte en una de las accionistas más relevantes de la firma.

José Francisco Serrano Segovia, presidente del Consejo de Administración de Grupo TMM, comentó que es "un privilegio la incorporación como accionista de la Lic. Serrano Cuevas, asumiendo el compromiso que de tal carácter se deriva a fin de dar continuidad al crecimiento y desarrollo de GTMM", según un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Vanessa Serrano Cuevas funge como directora general de la empresa desde el pasado 1 de septiembre de 2020, de acuerdo con información emitida entonces al público inversionista.

Previamente Vanessa Serrano estuvo al frente de la división TMM Energía. Entre sus logros profesionales, abundó el comunicado, destaca la fundación de la empresa Alimentos Dasami y de la plataforma digital Zertú. Es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Alta Dirección por el IPADE.

Por otra parte, Grupo TMM también anunció movimientos dentro de su estructura organizacional, en la que Luis Rodolfo Capitanachi Dagdug asumió la Dirección de Finanzas y Administración de la compañía, en sustitución de Carlos Pedro Aguilar Méndez.

Luis Rodolfo Capitanachi es egresado de la licenciatura en Contaduría Pública por el ITESM de Córdova, Veracruz. Cuenta con diplomado en Alta Dirección del IPADE y maestría en Ingeniería Económica Financiera en la Universidad la Salle


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2021/01/20/vanessa-serrano-asume-participacion-accionaria-grupo-tmm