Veleros Españoles realizaran visitas a Veracruz para celebrar sus primeros 500 años

08.08.2018

En el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz, 50 veleros entre los que se encuentra una réplica de la Santa María, arribarán al puerto de Veracruz procedentes de Huelva, España.

Idheanna Gómez Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, detalló que los veleros zarparan a finales de noviembre de Huelva, España, para realizar una travesía de casi dos meses.

Los veleros harán escalas en los puertos de La Gomera, La Habana y llegan al puerto de Veracruz el 15 de enero del año 2018, asegurando que el arribo de los veleros será un evento espectacular.

El proceso de invitación y promoción turística para Veracruz es una iniciativa netamente empresarial, para atraer visitantes y generar comercio internacional en Veracruz, ahora que la entidad parece tendrá una seria vocación turística desde la parte gubernamental.

Anunció que, a través de representaciones empresariales en ambos países, van a protocolizar la investigación al Rey de España para que asista a los festejos de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Al encuentro con medios asistió Idheanna acompañada por el empresario Justo Fernández Ávila, presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México; José Manuel Urreta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, así como Daniel Martín Lois, de la Canirac-Ecológica.


Fuente: Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/veleros-espanoles-realizaran-visita-a-veracruz-para-celebrar-sus-primeros-500-anos/