Veracruz , constituye figura de comunidad portuaria

02.03.2018

La Administración Portuaria Integral (API) Veracruz integró a todos los actores que intervienen en la cadena logística del movimiento de mercancías, ello en una figura denominada "Comunidad Portuaria Veracruz".

De acuerdo con un comunicado de la API, el objetivo de esta iniciativa es optimizar el manejo de las cargas que entran y salen por el puerto, así como el origen y destino final para beneficio de los clientes.

En un evento celebrado en el Centro de Desarrollo de Negocios de la API, que congregó a autoridades y empresas privadas, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la entidad, sostuvo que esta iniciativa desarrollará mecanismos de coordinación que permitirán hacer más eficientes las operaciones portuarias.

A este esfuerzo se adhieren autoridades, agentes aduanales, líneas navieras, cesionarios, terminales, empresas ferroviarias, auto-transportistas y prestadores de servicios, entre otros.

De esta forma, la Comunidad Portuaria de Veracruz, trabajará para disminuir el tiempo de inspección y certificación con el objetivo de que las cargas puedan ser despachadas con más velocidad, puntualizó Fernández.


Fuente : Grupo T21
https://t21.com.mx/maritimo/2018/03/02/veracruz-constituye-figura-comunidad-portuaria