Veracruz puerto final de la travesía de velas latinoaméricana 2018

05.04.2018

La regata Velas Latinoamérica 2018, donde participan 11 veleros o buques escuela de países latinoamericanos y del Caribe, inició el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, y finalizará el día 2 de septiembre en el histórico puerto de Veracruz.

En la tercera versión de la regata latinoamericana, los veleros visitarán un total de 16 puertos y navegarán 12 mil millas náuticas, travesía que brindará a todos los tripulantes una oportunidad única en cuanto a entrenamiento e intercambio profesional.

El Capitán de la Armada de Chile, Carlos Dietert, coordinador de Velas Latinoamérica 2018, comentó que es un desafío, porque aunque desde el punto de vista de la navegación y operación no hay mayores variaciones, si genera beneficios el evento náutico internacional porque los cadetes podrán permite interactuar con sus pares.

Además aprender de las destrezas y técnicas de sus oficiales que se embarcan en los distintos buques escuela. "En cada tramo de navegación ocurren varios intercambios de acuerdo a lo que dispongan los comandantes, de acuerdo con las actividades programadas y las exigencias académicas".

Participan buques escuela de las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, que son los representantes de las armadas latinoamericanas, así como dos buques escuela de Europa, que son España y Portugal. Durante 157 días de travesía visitarán puertos en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y México, para finalizar en el histórico puerto de Veracruz en septiembre de 2018.


Fuente : Puertos , carga y transporte
https://www.ptc.mx/2018/04/veracruz-puerto-final-de-la-travesia-de-velas-latinoamerica-2018/