Vidanta apuesta por línea mexicana de cruceros

29.03.2019

En otoño de este año iniciará operaciones el primer crucero de lujo mexicano cuyo nombre será "Elegant" y recorrerá diversos puntos del país y el Caribe, afirmó el vicepresidente Ejecutivo de Grupo Vidanta, Iván Chávez.

En conferencia de prensa destacó que el proyecto Vidanta Cruises será la primera línea de cruceros mexicana de lujo, y ofrecerá itinerarios que zarparán desde diversos puertos en México y visitará el Mar de Cortés, el Pacífico, y el Caribe.

"Por primera vez en la historia, los mexicanos podrán abordar un crucero de lujo en su propio país, es increíble que para tomar un crucero de lujo los mexicanos tengamos que subirnos a un avión e ir a otro país, y subirnos a una embarcación que muchas veces regresa a visitar nuestras propias costas", dijo.

El directivo señaló que "Elegant" la cual dará servicio a 298 pasajeros, es la primera de cinco embarcaciones con las que contará Vidanta Cruises, y requirió de una inversión de dos mil 700 millones de pesos, se construyó en 30 meses, y genera 450 empleos directos.

"Para crear Vidanta Elegant buscamos por todo el mundo un barco clásico de la mayor calidad, lo compramos, lo desarmamos, y así como en hotelería, muchas veces se crean hoteles 100% nuevos dentro de un edificio clásico, hicimos lo mismo con el barco, aprovechando el casco, pero reconstruyendo todo lo demás, eso nos permitió crear un crucero de lujo en sólo 30 meses", abundó.

La embarcación de 15 mil toneladas, cuenta con 149 cabinas con vista al mar, las cuales son 30% más espaciosas que las de un crucero convencional, ocho cubiertas, 10 restaurantes y bares, piscinas, jacuzzis, spa, gimnasio, y tiendas de lujo, entre otras atracciones. 


Fuente : GrupoT21
https://t21.com.mx/maritimo/2019/03/28/vidanta-apuesta-linea-mexicana-cruceros