Voraz participación del sector privado en la importación y distribución de combustibles

31.08.2018

La empresa suiza Glencore, a través de la mexicana Asfaltec, inició operaciones en su terminal de almacenamiento de combustibles en el puerto de Dos Bocas donde construyó infraestructura con una capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles y donde ha invertido casi 50 millones de dólares.

Además Glencore también participa en el sector de las estaciones de gasolina donde ha creado la marca de franquicias G500, en sociedad con un grupo de empresarios gasolineros mexicanos, que tienen mil 400 estaciones de servicio en el país.

En la terminal de almacenamiento, Glencore genera casi 500 empleos directos e indirectos en la región, cabe recordar que Dos Bocas es un puerto donde la nueva administración federal podría construir una refinería, según se anuncia.

La semana pasada, recibió un primer buque con 16 mil toneladas de gasolina magna y el combustible será comercializado al mercado tabasqueño y regional, por medio de la cadena de gasolineras del llamado G500.

Mientras Glencore inició operaciones en Dos Bocas, British Petroleum ya ha anunciado que en octubre iniciará en México la construcción de una terminal para almacenamiento y transporte de combustibles, y quizá sea instalada en un puerto del país.

Infraestructura Energética Nova (IENova) se adjudicó una licitación para la construcción y operación de una terminal portuaria de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y combustibles en Topolobampo, Sinaloa, donde se anunció invertirá 150 millones de dólares.

Cooper/T. Smith de México ha obtenido de la Comisión Reguladora de Emergía un permiso de almacenamiento de petrolíferos en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Tamaulipas, proyecto que será ejecutado con una inversión de mil 341 millones de pesos..


Fuente: Puertos, transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/08/voraz-participacion-del-sector-privado-en-la-importacion-y-distribucion-de-combustibles/