VW movilizará sus vehículos en barcos propulsados por gas GNL

27.03.2018

Volkswagen Group Logistics construirá a partir de 2019 barcos propulsados por gas natural licuado (GNL) para la logística del transporte de sus unidades; se trata de embarcaciones con capacidad para seis mil 500 vehículos.

Los barcos propulsados por GNL serán operados por Siem Car Carriers AS en virtud de contratos de charter con Volkswagen Group Logistics y el objetivo final es reducir la emisión de contaminantes atmosféricos como CO2, NOX,
partículas y óxidos de azufre.

Recientemente Volkswagen Group Logistics, el operador Siem Carriers y el astillero Xiamen Shipbuilding celebraron la ceremonia oficial del "corte de acero" en la ciudad China de Xiamen.

El contrato establece que a partir de 2019, dos naves impulsadas por GNL transportarán vehículos del Grupo Volkswagen desde Europa a América del Norte: "una mayor sostenibilidad en logística es tema clave para nosotros, es un gran paso hacia adelante", comentó Markus Lange, director de logística del grupo Volkswagen.

Durante los próximos meses en el astillero Xiamen Shipbuilding Industry se construirán dos buques de GNL que van a ser operados por la empresa Siem Car Carriers y fletados por Volkswagen Group Logistics. Los motores para
los barcos serán suministrados por MAN Diesel & Turbo. Los barcos propulsados por GNL reducen hasta en un 25 por ciento emisiones contaminantes.

Fuente : Puertos , carga y transporte
https://www.ptc.mx/2018/03/vw-movilizara-sus-vehiculos-en-barcos-propulsados-por-gas-gnl/