Wärtsilä adquiere al grupo español de servicios submarinos Burriel

01.11.2018

El grupo tecnológico Wärtsilä, adquirió al grupo español Burriel Navarro, una empresa que opera servicios submarinos en los principales puertos de España. La adquisición respalda el crecimiento de los servicios de Wärtsilä y expande la presencia local de la compañía en el mercado europeo.

Burriel Navarro será parte de Trident, una empresa de Wärtsilä. Burriel Navarro tiene 20 empleados y sus ingresos anuales son de aproximadamente 1,3 millones de euros. La adquisición se firmó y cerró el 31 de octubre de 2018.

La adquisición de Burriel Navarro apoya a Wärtsilä en varias áreas, desde el desarrollo de sus servicios relacionados con la propulsión y el fortalecimiento de las competencias en el mercado de servicios submarinos hasta el apoyo a su propósito de permitir sociedades sostenibles con tecnología inteligente.

La adquisición complementa la adquisición de Trident a principios de 2018, brindando oportunidades para utilizar el equipo de limpieza del casco ambientalmente racional de Trident en una escala geográfica más amplia.

Una red fuerte en toda Europa.

Fundada en 1969, Burriel Navarro tiene una larga reputación en servicios submarinos. Burriel Navarro se especializa en una variedad de trabajos submarinos, que incluyen inspección, reparación y limpieza del casco. Con sede en Valencia, la compañía opera una extensa red de servicios en los principales puertos de España.

Con la adquisición, Wärtsilä refuerza aún más sus servicios relacionados con el agua para clientes en las principales rutas de envío europeas e itinerarios de cruceros. "La adquisición nos apoya en nuestros objetivos de responsabilidad ambiental al brindarnos un mejor acceso a los puertos locales", dijo Tamara De Gruyter, Vicepresidente, Área Norte de Europa, Servicios de Wärtsilä.

"El acuerdo también nos brinda grandes oportunidades para brindar más servicios de valor agregado y tiempos de respuesta más cortos para nuestros clientes".

"El acuerdo aporta beneficios mutuos para nosotros y Wärtsilä, y estamos entusiasmados por abrir nuevos caminos en los servicios submarinos", señaló Fernando Burriel, Director Ejecutivo, Burriel Navarro. "Esperamos aprender unos de otros".


Fuente : Puertos ,transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/11/wartsila-adquiere-al-grupo-espanol-de-servicios-submarinos-burriel/