Wärtsilä dará mantenimiento ambiental a los buques de Wallenius

05.06.2018

El grupo tecnológico Wärtsilä y el noruego Wilhelmsen Ship Management firmaron un acuerdo por 5 años que cubre el mantenimiento de los sistemas de limpieza de gases de escape instalados en tres buques de Wallenius.

El acuerdo garantiza que los buques cumplan plenamente con MARPOL y con los nuevos y más estrictos límites de azufre de la Organización Marítima Internacional (IMO), que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Los tres buques tienen un sistema de depuración híbrido Wärtsilä de 25 MW, que tiene la flexibilidad para operar tanto en circuito abierto como cerrado, utilizando agua de mar para eliminar el SOx del gas de escape. En modo de circuito cerrado, se usa reactivo adicional en combinación con agua de mar.

El acuerdo entre Wärtsilä y Wilhelmsen Ship Management se firmó en diciembre de 2017. Los servicios cubiertos por este acuerdo incluyen auditorías anuales y pruebas de seguridad para garantizar el cumplimiento continuo de MARPOL, la calibración del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) y el sistema de monitoreo de agua cursos de capacitación para la tripulación de los buques.


Fuente : Puertos , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2018/06/wartsila-dara-mantenimiento-ambiental-a-los-buques-de-wallenius/