White Shark de CMA CGM realiza una exitosa operación en los nuevos muelles de Veracruz

05.07.2019

 La primera etapa de la expansión del puerto de Veracruz hacia la Bahía de Vergara, fue inaugurada con una exitosa operación de arribo del portacontenedores "White Shark" del consorcio francés CMA CGM, que encabeza en México Adrián Aguayo. 

La exitosa maniobra de White Shark, constituye la primera escala del proyecto iniciado por el gobierno y que en su etapa superior habrá invertido en recursos públicos y de la iniciativa privada, unos 35 mil millones de pesos (mil 837 mdd), el 80% en capital privado nacional y extranjero.

El White Shark realizó una excelente maniobra gracias a la eficacia de los pilotos que operaron por primera vez a través del canal de navegación de 2.8 km, así como una de las dársenas de ciaboga de 700 metros de diámetro.

La ampliación completa del recinto iniciado en 2013, deberá ubicarse en las mil 113 hectáreas de las cuales 626 están en tierra y 487 en agua. Con lo anterior se duplicará la capacidad actual de 554 hectáreas tierra-mar. El puerto cuenta con un rompeolas de cuatro kilómetros 245 metros.

De crecer los flujos de mercado consistentemente, este puerto del Golfo de México podrá llegar a las 66 millones de toneladas de carga y, en una segunda fase a 95 millones de toneladas, en los próximos 30 años.

Por ahora la expectativa de la Administración Portuaria en este momento en manos de Miguel Ángel Yáñez Monroy aún dependerá del desarrollo del comercio para triplicar el volumen gracias a la ampliación a unas 30 millones de toneladas al año, en un mediano plazo.


Fuente : Info-Transporte
https://www.info-transportes.com.mx/index.php/buques/item/9488-white-shark-de-cma-cgm-realiza-una-exitosa-operacion-en-los-nuevos-muelles-de-veracruz