Zarpa del puerto de Bilbao el buque “Stinnes Zephir” con destino a Veracruz

13.12.2021

El buque "Stinnes Zephir" de Marmedsa Noatum Maritime, grupo multinacional líder en servicios de transporte y logística integral, zarpó del puerto de Bilbao como parte de su servicio mensual regular directamente al al puerto de Veracruz con piezas para una refinería cargada en módulos; después recalará en Altamira y en New Orleans en un tránsito de 21 días.

En su escala en el puerto de Bilbao, dentro del servicio Sanmex de Hugo Stinnes Line, el buque "Stinnes Zephir" cargó durante tres días varios proyectos que sumaron cuatro mil 500 toneladas de peso y más de 4 mil metros cúbicos, bajo y sobre cubierta, informaron medios locales.

Destaca: maquinaria, prensas industriales y partes de una refinería cargada por módulos; un proyecto coordinado conjuntamente con uno de sus clientes internacionales. El buque es gemelo del "Stinnes Passat", cuenta con 144 metros de eslora por 24 de manga y una capacidad de carga de 17.300 toneladas.

El servicio Sanmex, conecta el norte de Europa con Bilbao, es un servicio mensual regular que parte de Bilbao y escala directamente en el puerto de Veracruz.

Marmedsa Noatum Maritime, desde su delegación de Bilbao, presta sus servicios a multitud de clientes, tanto a nivel nacional como internacional y representa a varios servicios regulares de breakbulk que conectan el puerto de Bilbao y el Norte de España con las costas Este y Oeste de América mediante los servicios de BBC Chartering Andino y América.


Fuente: Puerto , transporte y carga
https://www.ptc.mx/2021/12/zarpa-del-puerto-de-bilbao-el-buque-stinnes-zephir-con-destino-a-veracruz/