ZEE Lázaro Cárdenas , atractivo de inversiones internacionales

04.09.2018

A partir de la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, Michoacán aumentó su atractivo para convertirse en un destino ideal para la inversión y los negocios.


No es casualidad que los embajadores de Japón, China, Singapur, Taiwán y Malasia, junto a representantes mundiales de empresas asiáticas, visiten la entidad y en particular, quieran conocer el Puerto de Lázaro Cárdenas, líder en México en movimiento de contenedores, con más de 27 millones de toneladas anuales, que dispone de 800 hectáreas para el establecimiento de nuevos negocios. 

Las ventajas del puerto michoacano han permitido que mantenga rutas comerciales con 151 puertos de países, principalmente del Pacífico Oriental; 59 de las navieras más importantes a nivel mundial tienen presencia en el Puerto, entre las que se encuentran: Maerks Line, Evergreen Line, Cosco Shipping, Hanjin Shipping y Hapag-Lloyd, entre otras.


"El estado no genera empleos, lo hace la micro, la pequeña y la mediana empresa y cuando hay empresas tractoras, estas empresas grandes, permiten desarrollar decenas o cientos de micro, pequeñas y medianas empresas.


Eso es lo que se llama el círculo virtuoso de la economía y como Estado lo que ha decidido el ingeniero Silvano Aureoles es enfocarnos a aquellos sectores de alto valor, que pagan buenos sueldos y que tenemos alguna vocación natural", explicó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez. 


Así, el trabajo del Gobierno de Michoacán, se ha enfocado a promover los atractivos de competitividad que ofrece la entidad, que sumado a las ventajas e incentivos fiscales de la Zona Económica Especial permitirá la instalación de empresas y negocios que privilegien los conocimientos y capacidades por encima de la mano de obra, "porque lo que queremos al final del día son empleos bien pagados, bien remunerados", acotó.


Fuente: Comunidad Portuaria
https://www.cportuaria.com.mx/noticia/18800/mostrar