N O T I C I A S

En un comunicado, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) indicó que México desarrolló un mercado de atún con elevado consumo nacional del producto, que constituye una de las proteínas de más calidad y menor precio disponible.
En 2018, la producción de túnidos fue de 147 mil 724 toneladas y los principales puertos de descarga fueron...

A casi tres años de la etapa exploratoria, siete de 34 operadoras con contratos en costas tamaulipecas comenzarán en el transcurso de 2020 y 2021 la ultima fase de tareas de producción de petróleo con inversiones muy fuertes para la perforación de campos petroleros marinos y terrestres en Tampico, Matamoros, Reynosa y Soto la Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Singapur tendrá participación en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que tiene en marcha el gobierno de México. En su conferencia matutina, indicó que la visita oficial que hace el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, tiene como objetivo establecer un...

La Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas lanzó la licitación pública nacional referente a la "Construcción para la modernización de las vialidades de acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, mediante un distribuidor vial", derivado del incremento en los volúmenes de carga que presenta el puerto.

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, asistió a Rotterdam (Países Bajos), a la firma de construcción de dos nuevos remolcadores a cargo de los astilleros Damen para ampliar la flota internacional; ambas unidades se incorporarán a la flota de Boluda Towage México, que en la actualidad está integrada por 32 remolcadores. Los...

A dos semanas que el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de la "obra de modernización de infraestructura" por $73.754,675 en el puerto de abrigo de Yucalpetén, ayer jueves comenzaron a desazolvar las zonas de navegación y maniobras de las embarcaciones pesqueras y de recreo.

Un gran buque de carga produce tanto azufre como 50 millones de automóviles. El transporte marítimo es esencial para el desarrollo sostenible, en general, y del comercio, en particular; pero antes necesita ponerse al día en la mitigación del cambio climático y dirigirse hacia las cero emisiones de dióxido de carbono hacia 2050, de lo contrario se...

Intentar determinar un estándar de desempeño para las líneas navieras contenerizadas es casi imposible. Hay muchos factores que definen el desempeño de una nave e incluso una misma nave puede variar su desempeño dependiendo de las rutas y puertos involucrados.

Se llevó a cabo la "Reunión para la Instalación de la Comisión Interinstitucional de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD)", evento organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).