N O T I C I A S

México ha acogido un taller de cinco días de duración sobre el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), que establece medidas de protección preventivas en el caso de amenazas a buques y a las instalaciones portuarias.

Orient Overseas Container Line Limited (OOCL) y Microsoft Research Asia (MSRA), -filial de investigación de Microsoft- anunciaron su asociación para aplicar la investigación de Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar las operaciones de red y lograr una mayor eficiencia dentro de la industria naviera.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, dijo que para aprovechar la implementación de la reforma energética en México, se debe contar con terminales portuarias preparadas para vivir el momento actual en el sector del transporte marítimo de petrolíferos.

En el periodo enero-marzo del presente año, Port Houston movilizó 9.7 millones de toneladas de carga lo que refleja un aumento del 2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los resultados mostraron que el material a granel y el acero fueron los principales impulsores del crecimiento.

l crucero Norwegian Bliss canceló su recalada programada para el 21 de mayo en el Puerto de Manzanillo. Según informa la agencia AF Medios, la determinación fue ejecutada por la naviera Norwegian Cruise Line debido a que el puerto mexicano no contaría con la infraestructura necesaria para atender a la nave de 303 metros de eslora y 45,5 metros...

La naviera alemana Hapag-Lloyd, de la cual la chilena CSAV es la principal accionista, anunció que se ha impuesto la meta de reducir en 20% sus emisiones de CO2 al 2020.