N O T I C I A S

Derivado de la crisis financiera global de 2008, el arranque en materia de carga portuaria en México en 2009 experimentó una contracción de -14.2% en tonelaje operado en el periodo enero-febrero. Aunque en menor medida, en el primer bimestre de 2020 los puertos tienen su peor arranque de año desde entonces.

The Baltic and International Maritime Council (BIMCO) informó que, a medida que los gobiernos de todo el mundo continúan implementando restricciones con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19 (coronavirus), la entidad se centra en la publicación de consejos, información y análisis relacionados con el brote a nivel mundial.

La firma del acuerdo fue encabezada por Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México; Alejandra Ícela Martínez Rodríguez, Directora para el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de Amexcid; Mario Adolfo Búcaro, Embajador de Guatemala en México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto de Manzanillo, Colima, prepara el hundimiento de embarcaciones frente a las costas del estado, la cual permitirá recuperar el ecosistema marino de...