N O T I C I A S

El transporte marítimo, aéreo y posiblemente algunas cadenas de suministro se ven amenazados por una nueva crisis producto de que China está volviendo a aplicar medidas de emergencia contra el Covid, según Thomas Cullen, analista jefe de Ti Insights, consultoría en logística y cadena de suministro.

La Autoridad Investigadora (AI) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) publicó en el Diario Oficial de la Federación el inicio de una investigación en los servicios de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, así como en navegación de cabotaje con origen o destino en Baja California Sur, a fin de determinar la existencia...

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación de los servicios de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, así como en navegación de cabotaje con origen o destino en Baja California Sur, a fin de determinar la existencia de condiciones de competencia efectiva.

Baja Ferries recibió con orgullo el distintivo de "Mejores Empresas Mexicanas" 2022 (MEM), reconocimiento que es otorgado por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey a las empresas que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

La Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, recibió por primera ocasión el arribo del buque "GLS Argosy", procedente del puerto de Veracruz con 21 mil toneladas de piedra balasto el cual atracó en el Muelle 7. Con éste son ya 33 buques que zarpan de este puerto con materia para el Tren Maya.

Con el objetivo de dialogar sobre las oportunidades comerciales y de inversión entre Singapur y México en materia de industria marítima y portuaria, así como con la meta de incrementar el comercio exterior y el desarrollo tecnológico, realizaron una reunión de negocios, la mayor naviera mexicana E-NAV Offshore y la Asociación Mexicana de Agentes...

Una vez más en el gobierno de los que iban a ser diferentes se revela una historia de nepotismo, tráfico de influencias y la corrupción, que ha llegado a altos niveles en la Secretaría de Marina.