N O T I C I A S

Antonio Javier García Linares, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API) en Dos Bocas, enfatizó al decir que a nivel nacional, este puerto en Paraíso es el que recibe el mayor número de barcos.

Algunas empresas concesionarias del puerto han dado a conocer que la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) no ha realizado el dragado correspondiente a todo el canal de navegación, a pesar de cubrir puntualmente con su pago correspondiente, sin embargo, la misma API desmiente esta situación.

Actualmente, se realizan pruebas y estudios sobre blockchain en el nuevo puerto de Veracruz con la finalidad de utilizar en las operaciones y maniobras dicha plataforma, sobre todo en la terminal que maneja Hutchison Port México en el recinto jarocho.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, a través de su Director General, Raúl Antonio Correa Arenas, realizó un acercamiento en conjunto con autoridades de la Secretaría de Gobernación y otras instancias federales, para tender un diálogo directo y respetuoso con un grupo de pescadores que bloquearon los accesos por vía marítima al...

La línea naviera judía Lines Network ZIM, cuyo alcance se extiende a más de 100 puertos estratégicos en el mundo con una red de servicios globales y regionales, inauguró el nuevo servicio Central America Caribbean Service con el primer arribo del buque Vega Scorpio en el muelle Siete Sur del Puerto de Veracruz.

Mediterranean Shipping Company (MSC), anunció que el MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, llegó a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China. MSC Gülsün es el primero de una nueva clase de buques de más de 23,000 TEUs que se agregará en 2019-2020 a la red global de MSC, un líder...

A.P. Moller-Maersk cerró el segundo trimestre (2T) de 2019 con un aumento de 17% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a mil 400 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Para la directora de la CONAGUA, el crecimiento imparable del puerto comercial "demanda el uso permanente de los espacios y de los recursos naturales controlados por la dependencia", lo que obliga a mantener en observación constante las actividades derivadas de ello, "trabajándose en buena coordinación, cuidando escrupulosamente que las cosas se...