N O T I C I A S

Con la reciente aprobación de la perforación exploratoria de Copali-1EXP son ocho los pozos que compañías como Petróleos Mexicanos, Petronas y Hokchi Energy concentran en aguas someras de Coatzacoalcos, que representa el inicio de derrama económica en al menos cinco años, hecho que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo catalogó como una...

La empresa mexicana Protexa informó que incursionará en el sector logístico con la apertura de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en un terreno a orillas del río Coatzacoalcos, en Veracruz, luego de la autorización otorgada por la autoridad aduanera.

El Puerto de Altamira fue elegido para convertirse en la plataforma logística que reciba los vagones de la Línea 3 del metro de Monterrey; estos vagones provenientes de Alemania y arrancaron con un embarque recibido ayer en una de las terminales de Usos Múltiples del Puerto.

El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de al menos 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar que han sido blanco de piratas y ladrones armados desde enero de 2018 en la Bahía de Campeche, al sur del Golfo de México, de acuerdo con una alerta marítima emitida entre el 5 y...

De acuerdo con un informe de inteligencia del gobierno federal, al menos en un caso participó el fiscal de Campeche, específicamente en el robo de miles de litros de combustible, delito en el que también está involucrada la empresa Tagal, ligada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), reveló en su último informe "Review of Maritime Transport 2020" que el mercado marítimo mundial se hundirá un 4,1% como consecuencia a la interrupción causada por el Covid-19.