N O T I C I A S

El cerrar los puertos más importantes de nuestro país, es un atentado que evidentemente tiene razones o sin razones políticas que obedecen a intereses de ciertos sectores que deciden usar la fuerza para lograr ser escuchados o salvaguardar sus privilegios o derechos.

Hoy, APM Terminals Yucatán, operador del muelle de Progreso, anuncia una importante inversión para expandir y modernizar la terminal de Progreso, apoyando el crecimiento comercial y el desarrollo económico en la península de Yucatán.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) instalará este año un punto de verificación fitosanitaria en la terminal marítima de Puerto Morelos para reforzar el recinto y brindar los mismos servicios que ofrecen los puertos de Progreso y Veracruz, informó su directora general, Alicia Ricalde Magaña.

Obreros afiliados a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) exigieron a los socios del llamado Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz que no confundan a la población con afirmaciones falsas como el decir que Veracruz contrata a trabajadores chinos.

Al cierre del segundo trimestre de 2019 (2T19), en el Sistema Portuario Nacional se manejaron 154 millones 469 mil 983 toneladas de carga, lo que se traduce en un -1.6% en comparación con 157 millones 600 mil 904 toneladas del mismo periodo de 2018, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La industria de cruceros presenta incrementos tanto en arribo como en llegada de pasajeros a puertos mexicanos de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al cierre del primer semestre de este año.