N O T I C I A S

En el puerto alemán de Bremerhaven, famoso por su faro gótico y su puerto pesquero de 100 años, tiene un el problema de congestión que está empeorando. En los últimos tres años, el tiempo promedio que un buque pasa en puerto ha aumentado de 45 a 55 horas. En Auckland, el tiempo de los buques en el puerto ha aumentado...

La ONG Sustainable Shipping y las navieras líderes de la industria lanzaron la plataforma on line Ship Recycling Transparency Initiative (SRTI). Se trata de una herramienta para compartir información sobre el reciclaje de buques e impulsar prácticas responsables.

La Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos lanzó la licitación pública internacional referente al "Dragado de mantenimiento en canales y dársenas en el puerto de Coatzacoalcos", en la que están ya interesadas algunas empresas.

Ricardo Peralta Saucedo será el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ya puso sobre sus hombros la que será la mayor lucha interna en esta oficina: la erradicación de la corrupción.

El nuevo gobierno aplicará una transformación en el sistema portuario mexicano que tocará su rentabilidad en aras de incrementar el negocio, integrar el desarrollo de las comunidades aledañas y fortalecer el país como una plataforma logística.

Las exportaciones se han visto perjudicadas en el tercer trimestre de 2018 debido a que China continúa con las restricciones a importaciones de residuos de reciclaje, lo que hace deslucir otro desempeño saludable de dos dígitos en las importaciones durante el mismo período. Esto se suma a las expectativas de que el comercio mexicano será más lento...