N O T I C I A S

El grupo logístico-naviero Baja Ferries tiene contempladas inversiones por 360 millones de dólares (mdd) que están siendo ejecutadas en el periodo 2018-2023, lo cual incluye renovación de flota, acondicionamiento portuario y equipamiento en tierra, informó Ariel Pozo, Director General.

El Grupo Damen Shipyards, embarcó en el buque BBC Vesuvius en el astillero Damen Song Cam de Vietnam el remolcador SAAM Huasteca que hará una travesía de alrededor de 40 días, pasando por el Canal de Panamá, y que deberá comenzar a operar a fines de febrero de 2020 en la modernización del puerto de Veracruz en la Bahía Norte. ...

Pareciera que esta frase de la lógica militar pudiera adaptarse al momento de claroscuros que vive la marina mercante.

La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, informó que el pasado 3 de enero se realizó la Entrega-Recepción de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, en la cual hizo entrega el Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara al Vicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, esto como parte de la rotación permanente del personal...

Los beneficios de la ampliación del puerto de Veracruz se verán reflejados hasta 2023. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, expresó que hay que tener paciencia pues hay varias obras que están realizándose y requiere tiempo como todo nuevo proyecto.

De enero a noviembre de 2019 se manejaron 279 millones 417 mil 930 toneladas de carga en el Sistema Portuario Nacional, lo que representa un -4% respecto del mismo lapso de 2018, cuando se operaron 291 millones 157 mil 509 toneladas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lista se encuentra la embarcación Astoria para zarpar de Puerto Peñasco este jueves 9 de enero, en el primer crucero que mostrará las maravillas del Mar de Cortés a los cruceristas internacionales y nacionales, expresó Luis Núñez Noriega.