CONVOCATORIA PARA RENOVAR COMITÉ DE OFICIALES DE MAQUINAS

¿Que es la A. S. O. M. M. M. N.?


Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, es una Organización gremial con el Registro número 13 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Fue constituída por un entusiasta grupo de Oficiales de la Marina Mercante Nacional encabezados por elementos que formaban en el pasado la Liga de Oficiales Navales y del Pacífico, como lo fueron Don Enrique de la Torre, José María Torres (El Papullin) y otros ilustres Maquinistas Navales, quienes bajo la fisonomía de la Liga de Oficiales Navales hicieron posible el agregado del Artículo 32 Constitucional de 1917.

Finalmente fue fundado el 26 de Agosto de 1931 el Sindicato de Maquinistas y electricistas Técnicos Mexicanos , que hoy  conocemos con el nombre de :                  A S O M M M N

Los Objetivos de la A.S.O.M.M.M.N.  son :

* Pugnar por un contrato Colectio De trabajo Único que ampare a los Oficiales de la Marina Mercante Nacional. 

* Concertar Alianzas con las Organizaciones de Marinos Mercantes o Profesionales , Oficios o Especialidades , Similares o Conexas , para buscar unidos el mejoramiento de su vida integral

*Luchar porque las Leyes Nacionales , Acuerdo Internacionales y Pactos Colectivos , se garanticen de modo imperativo, los derechos , medios de subsistencia y de superacion necesarios para una vida digna de los hombres del mar y sus familiares , asi como vigilar por su cumplimiento. 

*Perseguir la creacion o extension y mejoramiento de regímenes de seguridad social, corporaciones o escuelas , para la proteccion y superacion profesionales de los Marinos Mercantes.

*Ejercer las acciones legales necesarias de todos los asociados y , en general de los hombres de mar.

*Pugnar por la unidad y congruencia de la Legislacion Marítima , para la Proteccion de los hombres de mar en su calidad de trabajadores. 

*Contribuir al engrandecimiento de la Marina Mercante para que su desarrollo alcance al de los mejores del mundo , redituando beneficios a todos de los MARINOS MERCANTES. 

Y en general, realizar todos aquellos actos que procuren la JUSTICIA SOCIAL  para quienes cuentan únicamente con su fuerza de trabajo.